No puedo evitar pensar, antes de escribir algo, el profundo significado de aquella vuelta de Andrés en Cosquín junto a Bersuit...
Esta vez fue en octubre y no en diciembre, pero sí fue en el Ciudad.
Gracias Pepsi Cola por ésta noche inolvidable, y sin temor a equivocarme, la mejor noche del festival, y creo que una de las mejores noches que le vimos a Calamaro sobre un escenario...
Es conocido el nuevo rumbo de los conciertos de Andrés, volcandose más hacia los shows pura y exclusivamente rockeros, disfrutando cada uno de los momentos sobre el escenario.
La noche del 5 de Octubre, con el marco del Pepsi Music 2008, no fué, para nada, la excepción...
En un arranque A capella de 40.000 personas entonando "El Salmón" se sintió que la noche venía afilada, seguida por "Los Chicos" y "Mi Gin Tonic" la puesta en escena del lado más rockero de Andrés no se hacía esperar.
Sin dejar de lado temas como "Tuyo Siempre", "Soy Tuyo", "Carnaval de Brasil" y "Los Aviones" la lista de temas repaso todas las etapas de Andrés, resurgiendo hits como "A Los Ojos" en una interpretación magnífica, "Todavía una Canción de Amor" y como siempre, dando algúna sorpresa, como "El Día de la Mujer Mundial" o "Chicas"
Vale también nombrar la sección tangos con "Jugar con Fuego" y "Los Mareados" para terminar en "Estadio Azteca" con los coros de un mar de gente y los medley de "Te Quiero Igual" con "No Woman No Cry" y "Three Little Birds" lo que hizo que la gente estallara y guardando uno de los momentos más memorables de la noche para la mezcla, de antología, de "Loco" y "Corte de Huracán"
Todo lo demás también es para guardar en la memoria por mucho tiempo "Crímenes Perfectos", "Alta suciedad", "Me arde", "Flaca", "Sin documentos", "Canal 69" y un cierre obligado con "Paloma"
Para el final, un detalle, no pequeño por cierto, la banda... mejor dicho LA BANDA... a esta altura es una cuestión de orgullo mutuo, el de los músicos por la posibilidad de tocar con Andrés y el de Andrés por que ellos elijan tocar con él...
Un aplauso inmenso para José "Niño" Bruno (Batería), "Candy" Avelló (Bajo), Diego García (Guitarra), Julián Kanevsky (Guitarra) y el gran "Tito" Dávila (Teclados)
Sin más que pedirle al salmón que siga por ésta senda de puesta en escena y diablura vocal, por el camino que mejor sabe andar, el de regalarnos música y poesía, el de seguir siendo la banda sonora de nuestra vida.
Quedó la promesa para diciembre en La Plata con el Indio... Pero esa es otra historia...
y la espera... ya se hace larga... otra vez...
Editorial: Claudio Barrientos
Fotos: Leo Liberman/Rolling Stone